Apenas un negocio inicia la fase de crecimiento, es decir, comienza sus operaciones y va consiguiendo más y más clientes, una de las primeras dudas es como optimizar el área contable y/o fiscal, imprescindibles en la empresa pero que no generan ingresos.
Apenas un negocio inicia la fase de crecimiento, es decir, comienza sus operaciones y va consiguiendo más y más clientes, una de las primeras dudas es como optimizar el área contable y/o fiscal, imprescindibles en la empresa pero que no generan ingresos.
Por eso he preparado algunos consejos útiles para quien deberá tomar decisiones al respecto. ¿Cuáles son esos consejos?
1) Dependiendo de la velocidad de crecimiento de tu negocio, podrías estar necesitando una persona que se encargue de la gestión administrativa: organizar facturas de compras y gastos, realizar pagos, emitir facturas a clientes, controlar que los cobros lleguen, atender el teléfono, etc. Todas estas gestiones son relativamente simples y las puede realizar un administrativo.
2) Una asesoría externa será el compañero ideal para gestionar profesional y económicamente la contabilidad hasta que tu estructura te permita tener un contable, y si es que en algún momento prefieres llevar internamente tu contabilidad. Una asesoría se encargará de llevar una contabilidad que cumpla con las normas y presentarla en plazo. Y a medida que te surja la necesidad te podrá dar informes variados para la toma de decisiones.
3) Una asesoría externa también será la mejor opción para ocuparse de los impuestos de tu empresa y cumplir las fechas legales, revisar y hacer seguimiento del buzón de Hacienda, y responder a requerimientos. También te ayudará gestionando tu relación con tus trabajadores y con la Seguridad Social, es decir del área laboral.
4) ¿Te has planteado tener espacio en la nube? La tecnología actual pone al alcance de cualquier empresa el trabajo en remoto, sin eliminar la necesidad de acceso a documentos y la posibilidad de trabajo colaborativo. Espacios en la nube a muy bajo coste permiten que diversas personas o departamentos de la empresa tengan ordenados sus documentos y accedan a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. En TuAsesoríaVirtual compartimos con nuestros clientes carpetas virtuales con documentos contables, impositivos y laborales.
5) ¿Necesitas un software? Hoy en día hay muchas opciones de CRM o módulos específicos a muy bajo precio, y en general hay facilidad para enlazarlos con el módulo contable de tu asesor o al menos traspasar información a él de forma sencilla.
¿Has visto los servicios que ofrecemos en TuAsesoríaVirtual? Contáctame.